miércoles, 11 de noviembre de 2015

Quehaceres Para Nuestros Hijos

Hola Hola, Feliz mitad de semana, ya falta poco para nuestro esperado "descanso".

Hoy quiero compartir con ustedes un tema que tiene mucha polémica, y es el de los quehaceres que deben hacer nuestros bebes. En mi opinión es fundamental criar hijos independientes y fomentar esa idea desde que están muy pequeñitos y darles una buena base para que mas adelante extiendan sus alas.

Conozco personas que consienten demasiado a sus pequeños y les digo que eso no es muy recomendable; ya que el niño o niña tendrá que aprender a tener el habito de asumir ciertas responsabilidades y aplicar esto a medida que crezca y se convierta en un adulto.

Un ejemplo muy común en los hogares, es el caso de los juguetes, la mayoría de las veces están por todos lados y existen muchos chiquitos que no le gusta guardar sus cositas, sus cuentos o sus diferentes distracciones. Solo esperan a que su madre o padre recojan absolutamente TODO. Mis queridas lectoras por el bien de tus retoños y también por el bien de tu bienestar físico y emocional no permita que esto ocurra.

A continuación les dejo este modelo de quehaceres que pueden realizar nuestros hijos de acuerdo a sus edades:



¡VAMOS ANÍMENSE! y luego me cuentan que tal les fue.

Saludos y muchas Bendiciones.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Primera Vez Hospitalizado Parte II

Aquí estoy de nuevo con la continuación de esta historia... 

Había quedado en que sobrevivimos a la primera noche en la clínica, al día siguiente llego a la habitación el desayuno bien tempranito, mi bebe no tenia apetito, insiste en que se alimentara pero solo me pidió tetero (no se lo tomo completo), ademas de eso se comió una compota de manzana.

Ver comiquitas era lo único que le tocaba hacer durante los días en la clínica... a el le correspondía las nebulizaciones a las seis de la mañana, luego a las dos de la tarde y finalmente a las doce de la media noche, anteriormente en emergencia se quedaba mas tranquilo, pero luego no se dejaba por nada del mundo; tenia que esperar hasta que se durmiera para poder colocárselas.

Llego la hora del almuerzo (la comida era muy buena) trate de darle pero una vez mas estaba sin apetito, y por tratar de obligarlo se lastimo la vía y tuvieron que quitársela e inyectarlo nuevamente... Era lo peor para mi, verlo llorar de la manera que lo hacia, me entristecía demasiado...Conocí otra cualidad de mi hijo (ya lo sospechaba) pero ese día lo confirme, definitivamente tiene un carácter FUERTE, les cuento que le colocaron vías nuevas seis veces, cada vez que entraba una enfermera o la doctora o cada vez que intentaba darle comida sacaba demasiadas fuerzas y se le movía y obviamente le agarraban una nueva. La primera fue en su mano izquierda, la segunda en la derecha, luego la tercera nuevamente en la mano izquierda, la cuarta en su pie derecho, la quinta en el pie izquierdo y la ultima nuevamente en su mano derecha (fue la vía que le duro mas) ya que gracias a una enfermera muy inteligente por cierto, le coloco un "cuenta gotas" es un aparato que se encarga de llevar el control del tratamiento que se le suministra a través de la vía, y en tal caso que la esta estuviera obstruida o cuando se acabara el tratamiento comenzaba a sonar, para mi estuvo buenísima esa idea. Por fin se le acabo el sufrimiento a mi chiquito en cuanto a las inyecciones de verdad que para mi no fue nada fácil, cabe acotar que teníamos que agarrarlo entre las enfermeras, su papa y yo (se pueden imaginar las fuerzas que tiene).  Gracias a DIOS siempre conté con el apoyo de su padre (mi pareja), es muy importante siempre tener una mano amiga y el estuvo conmigo en todo momento.

A mi bebe le realizaron unos exámenes nuevos, y ya había mejorado muchísimo, los glóbulos blancos bajaron de una manera notable, pero la doctora me indico que a pesar de su progreso había que dejarlo por lo menos dos días mas... y así fue.

El día martes estaba muchísimo mas animado, comió mas y hasta jugo con unos carritos que le llevo su abuela de regalo, al día siguiente (era el día que estaríamos libre de la clínica) la doctora lo examino y nos dieron la orden para poder irnos, me dio todas las indicaciones, me recomendó que el niño guardara reposo y ademas de eso la clínica me dio todos sus medicamentos. Vi al cielo y solo le di gracias a DIOS nuevamente por todo, por mi bebe estar mejor, porque por fin salimos de esos días, etc.

Fue una experiencia que sin duda me dejo varias enseñanzas, lo bueno de cada adversidad es que nos quede algo bueno de eso...

Para ustedes mamis mi consejo es que siempre cuiden a sus pequeños, son un regalo muy grande y muy valioso y ellos son tan inofensivos que no podemos descuidarnos con NADA así sea un gripe hay que acudir al medico inmediatamente.

Si tienen algún testimonio en cuanto a las hospitalizaciones no duden en escribir al correo: mamiteinforma.ve@gmail.com y publicaremos tu historia por instagram y twitter.

Besos y que tengan un excelente Miércoles.


martes, 3 de noviembre de 2015

Mi bebe dejó el chupón




Hola Hola ¡Feliz Martes! estoy muy contenta, ya que mi bebe por fin dejo el chupón (para ser sincera no tenia prisa en que lo dejara) pero debido al inconveniente que tuvimos el día sábado decidí aceptarlo.

Les cuento: mi bebe desde que nació uso chupón , admito que fue mi aliado desde que llego al mundo, era el elemento perfecto para las horas de dormir, para calmar su llanto, etc.

Su primer chupón fue un regalo de mi madre recuerdo que tenia forma de pelota de fútbol, por cierto aun lo conservo (lo guarde de recuerdo); luego le compre otro y fue uno de la misma marca del anterior pero este era azul con unos detallitos, como mujer y madre que soy siempre hay que ser precavida y opte por comprar otro de repuesto y así seguí haciendo.

El fin de semana que paso fuimos almorzar a un restaurante, el tenia su chupón puesto por descuido de su padre y mio también el se lo quito para comer y lo coloco en la mesa, entre la distracción y todo nos olvidamos de el, nos fuimos y ya cuando íbamos en camino a la casa nos dimos cuenta que dejamos el chupón... Me quería como morir porque pensé por un momento que mi hijo no iba a dormir sin su chupón y pensar en comprarle otro con los costosos que están también era otro punto que me preocupaba, en fin el no pregunto por su amigo ni nada por el estilo esperamos a la noche, durmió y sin necesidad de usarlo, amaneció y tampoco, en todo el día no lo pidió (sorpresa para mi).

Yo dije bueno nada el día lunes lo llevo al maternal y a la hora de salida hablo con la maestra para ver que tal le fue en su día sin el chupón. Así hice llegue y le cuento todo y me dijo "el estuvo super tranquilo, nosotras últimamente no le estábamos colocando el chupón acá, y el ni lo pedía" de verdad me sorprendí, tenia pensando comprarle otro pero tome la decisión de que ya no, dije: "bueno este es el momento perfecto para que deje el chupón" y listo.

Sin traumas, ni presiones... mi pequeño bebe ya esta creciendo cada día mas listo para nuevos hábitos. y yo estoy completamente complacida por su madurez. Cuando la maestra me comento lo expuesto anteriormente pensé: "mi hijo en su maternal ya no estaba necesitando del chupón, ni quisiera para dormir, y yo ¿voy a comprarle otro para seguir manteniendo el habito solo para calmarlo en sus "momentos de crisis"? no me parece lo adecuado, ¡ya basta! tengo que enseñarle a mi bebe que continué y ofrecerle bases para su crecimiento sano y no dependiente de cosas que ya deben quedar atrás.

Bueno mis hermosas lectoras, espero que hayan disfrutando de este post que prepare con mucha alegría para ustedes, recuerden seguirme en las redes sociales; Instagram y Twitter: @mamiteinforma

¡Saludos y Bendiciones!
:

jueves, 29 de octubre de 2015

La Primera Vez Hospitalizado

Muy Buenos Días, lo prometido es deuda le estaré contando un poco de la experiencia que tuve hace poco con mi bebe en la clínica...

Todo comenzó de la siguiente manera:

Era un sábado común y corriente, mi bebe se despertó y tenia sus cachetes rojos, lo toque y estaba muy caliente, procedí a tomarle la temperatura y efectivamente tenia fiebre de 40, confieso que me preocupe ya que es primera vez que presentaba una temperatura tan alta, decidí darle un baño luego lo vestí y rápidamente lo lleve a la clínica, hice todo los tramites mi bebe estaba un poco inquieto pero tranquilo a la vez (seguramente por el malestar que sentía). Finalmente lo llamaron para ingresarlo a emergencia, le hicieron su chequeo general y posteriormente le realizaron los exámenes correspondientes: (laboratorios, placas, etc) mientras esperábamos los resultados lo nebulizaron varias veces, mi hijo como muchos otros no se dejaba colocar la mascarilla, después de varios intentos por fin se quedo tranquilo y continuamos, llego la doctora de guardia y me indico que los exámenes salieron muy alterados sobre todo los glóbulos blancos, me dijo que tenía que dejarlo por unos días porque era fuerte la infección, estaban congestionadas sus vías respiratorias y esto le provoco una "Otitis". Quede sorprendida y a la vez triste, la frase "hay que dejarlo hospitalizado" es fuerte para una madre y mas cuando no sabias que tu bebe estaba tan grave.

La espera se hizo larga, mientras nos asignaban la habitación donde estaría mi chiquito, después de preguntar varias veces si ya el seguro había aprobado la clave, el teléfono de la emergencia pediátrica suena, una enfermera contesto y me pregunto que si era la representante del niño que ingresara a hospitalización y le dije que si, me acerque al departamento de admisión llene los formularios correspondientes y listo.

Ya estábamos ahí mi niño y yo en la habitación, el estaba super hiperactivo a pesar de la fuerte infección que tenia el nunca mostró debilidad y gracias a DIOS a partir del momento que llego por emergencia la fiebre seso muchísimo, llego el momento de colocarle tratamiento por medio de vía, (ese era el momento que no quería que llegara). A pesar de todo conocí cualidades de mi hijo que no sabia que tenia a su corta edad (fuerza, madurez, valentía) de verdad que aprendí demasiado de el... Confieso que al momento que lo inyectaron me dolió mas a mi que a el (algo inexplicable) comprendí esa parte difícil que mi madre me comentaba que vivió conmigo en varias oportunidades.

Luego de superar su primera inyección, lo note extrañado (el aun no habla, pero es muy expresivo con su rostro), intente mil veces acostarlo y que se quedara tranquilo pero era imposible, hasta que decidi prepararle un tetero y al rato se rindió y por fin descanso, yo dure despierta un rato mas y cuando por fin agarre algo de sueño me despierta una enferma que acababa de entrar a la habitación, me informo que nos iban a cambiar porque esa estaba presentando fallas con el aparato para nebulizar (respire profundamente) y dije bueno ni modo, (menos mal que solo fueron unos pasos para llegar a la habitación nueva) una vez mas tuve que luchar con mi hijito para que se quedara dormido.

Transcurrió nuestra primera noche en la clínica...a cada rato entraban enfermeras (de verdad que eso me gusto, estaban muy pendientes)...

Esta Historia Continuara...

viernes, 16 de octubre de 2015

Aplicaciones Durante Tu Embarazo

Holaaa hoy es VIERNES de Tips...

En esta ocasión estas lineas van dedicadas a todas esas mamis que están en la etapa del embarazo...
Como ya saben nosotras vivimos entre muchas dudas y mas cuando somos primerizas, pero no se preocupen amigas, hoy yo les recomiendo unas Excelentes aplicaciones para sus teléfonos celulares, o tablets, que podrán descargar de forma gratuita.

Les confieso que al momento de enterarme que estaba embarazada no sabia que existían ese tipo de "ayuda tecnológica", luego descubrí una aplicación , leí un poco sobre ella, y listo la comencé a usar.

El nombre de la fabulosa APP mencionada anteriormente es:

"Mi Embarazo al Día" de "Hero Baby".

Descripción: De verdad que es una de las aplicaciones mas completas, fue la primera que use y de verdad quede encantada, y muy complacida. Esta te explicara lo que le pasara a tu cuerpo cada semana durante la bella etapa y ademas como se va desarrollando tu bebe, también puedes verificar algunos nombres para tu futuro hijo o hija, ingresar números telefónicos de emergencia, realizar tu lista de preparativos para ese gran día, guardar tus ecografias entre muchísimas otras mas funciones. En fin no duden en descargarla esta 100 % recomendada (por experiencia propia).



"BabyCenter Embarazo día a día".

Descripción: Esta es otra aplicación muy completa y divertida, contiene muchísima información para que tengas mas conocimientos sobre todo este maravilloso proceso. Foros, Bebepic, Vídeos, etc todo a tu alcance.




Todos los viernes serán de TIPS así que atentas mis queridas lectoras.

¿Y ustedes que aplicaciones usan?

¡Un Fuerte Abrazo!



miércoles, 14 de octubre de 2015

Fiebre en los niños ¿Como Controlarla?

¡Buenos Días! ya es mitad de semana mis bellas lectoras, hoy quise tocar este tema ya que anoche mi bebe estuvo con un poco de fiebre, realmente le tengo terror a esto pero de verdad que he sabido manejar la situación; por eso les traigo algunos consejos de como controlar la fiebre de tu hijo:

En lo personal soy "chapada a la antigua" siempre a quedado en mi memoria que mi madre me bajaba la fiebre con "pañitos" de agua fría, (cosa que aplico con mi bebe), existen mitos que no se debe bañar al pequeño cuando tiene fiebre, y yo opino que eso es falso, cuando mi angelito presenta la temperatura alta rápidamente le doy un baño de agua tibia, lo abrigo (sin excesos) y sin colocar medias, procedo a ponerle algunos compresas frías en su frente y por ultimo le doy los (cc) correspondiente de tachipirin o acetaminofen, en el caso de que tu bebe sea mas pequeño es recomendable los supositorios, mas sin embargo NO dejes de pedir la opinión de su pediatra.

La fiebre es uno de los motivos principales de emergencia en los centros médicos, es mas frecuente en los niños entre 3 y 36 meses, teniendo una medida de episodios agudos de fiebre entre 4 y 6 veces al año. Este numero suele ser mas elevado en los niños que asisten a maternales o guarderías.

Otros consejos generales:

* Siempre ten a la mano un termómetro.

* Tomar la temperatura: lo mas practico es tocar su frente, si la notas mas caliente de lo normal, seguramente tiene fiebre. La mayoría de los médicos coinciden que la temperatura corporal normal de un bebe sano esta entre 97 y 100,3 grados Fahrenheit (F) o entre 36 y 38 grados Celsius (C). Si la temperatura rectal de tu bebe supera los 100,4 grados F (38 grados C) tiene fiebre.

* El niño siempre debe estar hidratado: trata de darle abundantes líquidos y que sean fríos, también puedes complementar ofreciéndole un poco de gelatina o porciones de frutas (en el caso que ya ingiera alimentos sólidos).

En cuanto a este tema existen muchísimos puntos bien interesante el cual tratare mas adelante, mientras espero que sea de su agrado estas lineas, cualquier duda o sugerencia no duden en dejar sus comentarios.

¡Feliz Miércoles!

martes, 13 de octubre de 2015

Lo que NO debe faltar en la pañalera o bolso de tu bebe


Feliz Martes, ¿como están mis bellas lectoras? hoy les traigo un tema de suma importancia, se trata de todas las cositas que debemos llevar en la pañalera o bolso de nuestro chiquito, como ya sabemos las madres siempre estamos preparadas para todo, pero no esta demás recordar lo que NO debe faltar jamas a la hora de salir de casa:

1- Siempre lleva una o dos mudas de ropa completas; los bebes son impredecibles y mujer precavida vale por dos, por si los vómitos, por si los accidentes a la hora de hacer sus necesidades, o por si juegan todo el día en el parque y se ensucian de pies a cabeza, es muy  inteligente de tu parte que tengas una carta bajo la manga y siempre lleves ropa extra para tu bebe. 

2- Lleva mas Pañales de lo que usualmente usa tu hijo; en el caso de que duremos mas tiempo fuera de casa siempre es ideal llevar contigo unos pañales adicionales.

3- Un Biberón para su formula y otro que contenga agua; en lo personal mi bebe toma demasiada agua y es esencial llevarla con nosotras en todo momento, y por supuesto para los niños que aun no comen alimentos sólidos, NO puede faltar su formula.

4- Toallitas Húmedas; sin duda este es un elemento importante y super practico, ya que puedes limpiar con ellas (sus manitos, su cara, y obviamente a la hora que haga sus necesidades básicas).

5- Una bolsa pequeña; esta te servirá para depositar un pañal sucio, guardar ropita, etc.

6- Una Manta; con estos cambios climáticos no sabemos cuando puede llover o cuando no, lo ideal es llevar una manta gruesa que pueda abrigarlo bien en caso de cualquier eventualidad.

7- Su Juguete Preferido; cuando tu bebe este un poco inquieto, un juguete para distraerlo es algo perfecto, (por favor llévalo siempre).

8- Frutas, Galletas y Jugo: Si tu bebe esta mas grande y ya suele tener bastante apetito, es muy recomendable estar preparada en ese aspecto, ya que los niños al andar de paseo les da mucha hambre o presentan esos "antojitos". En un envase plástico lleva algunas porciones de frutas, también lleva galletas (que no sean tan dulces, ni tampoco esas que son muy saladas) ademas puedes complementar con un jugo de frutas naturales, de seguro tu bebe estará contento y te lo agradecerá. 

9- Gel Antibacterial; aparte de las toallitas húmedas nombradas anteriormente un gel antibacterial puede ser de igual forma muy útil a la hora de mantener la higiene de tu hijito.

10- Chupón extra; si tu bebe usa chupón (como el mio) por experiencia propia es recomendable llevar uno extra, ya que si el que usa actualmente se ensucia o se extravía, ya tienes reemplazo.

11- Pañal de tela; conozco infinidades de bebes (incluyendo el mio) que usan su pañal de tela como amigo incondicional, es decir no lo sueltan, lo necesitan hasta para dormir, de vedad es increíble...pero bueno en fin cada bebe con sus costumbres o "mañas" como dicen por ahí. Para los recién nacidos como ya sabemos es esencial sacarles los gases y si no quieres ensuciarte madre querida, entonces no dejes a un lado este importante elemento.

El contenido del bolso de nuestro bebe puede variar de acuerdo a lo que vaya creciendo, pero hay cosas que siempre deben mantenerse en el, pues a toda edad se necesitaran.

Espero sea de su agrado este post que prepare con mucho cariño para ustedes, espero sus comentarios y me despido con esta pregunta ¿ustedes que llevan en el bolso de su pequeño?

Saludos.

viernes, 9 de octubre de 2015

¿Cómo ser una madre Chic sin morir en el intento?

Feliz Viernes para todas las personas que me leen, espero que estén super bien, traigo un tema de mucha importancia para todas esas madres coquetas y que siempre les gusta estar de punta en blanco como dice por ahí.

Ser chic significa estar a la moda e imponer tendencias propias, y en muchas ocasiones destacar es el objetivo principal; ahora bien te daré algunos consejos de como ser una madre chic y NO morir en el intento, presta atención:


1- Escoge atuendos correctos: Con esto me refiero a que trates de adquirir prendas que destaquen tu figura sin caer en lo vulgar, en el caso de estar embarazada debes estar cómoda pero sin perder el estilo, usar vestidos largos, faldas, y por que no hasta un short o una braga (que sean holgados) combinándolo con unos buenos accesorios te darán seguridad y te harán lucir siempre estupenda.

2- Colores Neutros: En este momento están marcando tendencia los colores neutros (blanco, gris, negro, marrón) ademas de ser un clásico nos da un aspecto elegante, en tu closet no debe faltar una prenda en cualquiera de estos colores.

3- Cultura General: A mi en lo personal siempre me a gustado investigar en cuanto a la moda, y estar actualizada en todo este tema, no te quedes atrasada en el pasado, se una curiosa fashionista y siempre obtén mas conocimientos de todo lo relacionado para verte siempre chic.

4- Se siempre tu misma: No trates de imitar a otras, simplemente mantén tu esencia y añade algo nuevo que sea original y los demás te visualicen de ese modo.

5- Se Practica: Muchas de nosotras somos madres que tenemos muchísimas tareas por hacer (atender a nuestros hijos, el hogar, el trabajo) y el tiempo lo tenemos contado prácticamente, pero mi recomendación es siempre ser precavidas; como ya saben ("mujer precavida vale por dos") si tienes que salir y no te dio tiempo de arreglar tu cabello, hazte una cola de caballo o un moño bien alto (de esos que son en forma de cebolla) colócate polvo compacto, un poco de gloss, rubor en las mejillas y listo, estas preparada para salir, todo es cuestión de saber manejar nuestro tiempo, anotar todo para que no se nos olvide, y nunca descuidar nuestra imagen personal.

Saludos.




¡Muack!

jueves, 8 de octubre de 2015

Twitter: @mamiteinforma

Saludos, aquí les dejo mi cuenta de twitter...
muchísima información de utilidad para todas las guerreras de la casa...

La Gran Noticia...

Era una tarde de junio, soleada, con full trabajo por realizar y decides que ya es hora de hacerte una prueba de embarazo, los nervios te consumen, el tiempo se pasa lento y llega el momento en que tienes que retirar los resultados. De verdad que en ese instante pasan tantas cosas por la cabeza que de verdad no podría definirlas, pero bueno en fin... rompí el sobre, abrí lentamente la hojita, primero leí todos los datos del laboratorio (algo absurdo) pero como dije anteriormente los nervios me consumían y era inevitable no demostrarlos, al ver un poco mas abajo aparece en letras mayúsculas y en negrita la palabra POSITIVO.

Un nudo en la garganta comienza a formarse, comencé a sudar frió, sentí que me desmayaría y en menos de un segundo ya tenia lagrimas rodando por mis mejillas, sinceramente no me sentía preparada, llame rápidamente a mi pareja (en ese entonces mi novio) y al mismo tiempo que caminaba por toda la plaza de los Palos Grandes - Caracas le decía que estaba embarazada, no paraba de llorar y el ni me entendía, me dijo que fuera hasta su trabajo y camine desde los palos grandes hasta bello campo, continuaba llorando, las piernas me temblaban, todo el mundo me veía, incluso había gente que expresaba en su rostro preocupación (ese momento fue dramático, y ahora lo recuerdo con mucha risa) eso suele pasar...

Por fin llegue a su trabajo, ya me estaba esperando afuera, cuando me vio simplemente me abrazo fuerte y yo a el, fue un momento muy emotivo y que jamas olvidare, le dije de nuevo: ESTOY EMBARAZADA, me miro y me volvió abrazar y yo le dije que no me sentía preparada, que simplemente no quería y el me dijo: " no te pongas así, vamos a poder los dos juntos, cuentes conmigo, y todo saldrá bien". Ese día me quede en su casa, no quería verle la cara a mi familia (no se porque) pero así me sentía en ese momento, de verdad que en esos tiempos no tenia la madurez suficiente para afrontar algo así, y dije muchísimas cosas que no debí decir pero siempre le pedí perdón a DIOS por todo y decidí continuar mi camino y asumir la gran responsabilidad que me esperaba a mi y a mi compañero.

Esta historia continuara, ¡Lo Prometo!.