¡Buenos Días! ya es mitad de semana mis bellas lectoras, hoy quise tocar este tema ya que anoche mi bebe estuvo con un poco de fiebre, realmente le tengo terror a esto pero de verdad que he sabido manejar la situación; por eso les traigo algunos consejos de como controlar la fiebre de tu hijo:
En lo personal soy "chapada a la antigua" siempre a quedado en mi memoria que mi madre me bajaba la fiebre con "pañitos" de agua fría, (cosa que aplico con mi bebe), existen mitos que no se debe bañar al pequeño cuando tiene fiebre, y yo opino que eso es falso, cuando mi angelito presenta la temperatura alta rápidamente le doy un baño de agua tibia, lo abrigo (sin excesos) y sin colocar medias, procedo a ponerle algunos compresas frías en su frente y por ultimo le doy los (cc) correspondiente de tachipirin o acetaminofen, en el caso de que tu bebe sea mas pequeño es recomendable los supositorios, mas sin embargo NO dejes de pedir la opinión de su pediatra.
La fiebre es uno de los motivos principales de emergencia en los centros médicos, es mas frecuente en los niños entre 3 y 36 meses, teniendo una medida de episodios agudos de fiebre entre 4 y 6 veces al año. Este numero suele ser mas elevado en los niños que asisten a maternales o guarderías.
Otros consejos generales:
* Siempre ten a la mano un termómetro.
* Tomar la temperatura: lo mas practico es tocar su frente, si la notas mas caliente de lo normal, seguramente tiene fiebre. La mayoría de los médicos coinciden que la temperatura corporal normal de un bebe sano esta entre 97 y 100,3 grados Fahrenheit (F) o entre 36 y 38 grados Celsius (C). Si la temperatura rectal de tu bebe supera los 100,4 grados F (38 grados C) tiene fiebre.
* El niño siempre debe estar hidratado: trata de darle abundantes líquidos y que sean fríos, también puedes complementar ofreciéndole un poco de gelatina o porciones de frutas (en el caso que ya ingiera alimentos sólidos).
En cuanto a este tema existen muchísimos puntos bien interesante el cual tratare mas adelante, mientras espero que sea de su agrado estas lineas, cualquier duda o sugerencia no duden en dejar sus comentarios.
¡Feliz Miércoles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario