martes, 3 de noviembre de 2015

Mi bebe dejó el chupón




Hola Hola ¡Feliz Martes! estoy muy contenta, ya que mi bebe por fin dejo el chupón (para ser sincera no tenia prisa en que lo dejara) pero debido al inconveniente que tuvimos el día sábado decidí aceptarlo.

Les cuento: mi bebe desde que nació uso chupón , admito que fue mi aliado desde que llego al mundo, era el elemento perfecto para las horas de dormir, para calmar su llanto, etc.

Su primer chupón fue un regalo de mi madre recuerdo que tenia forma de pelota de fútbol, por cierto aun lo conservo (lo guarde de recuerdo); luego le compre otro y fue uno de la misma marca del anterior pero este era azul con unos detallitos, como mujer y madre que soy siempre hay que ser precavida y opte por comprar otro de repuesto y así seguí haciendo.

El fin de semana que paso fuimos almorzar a un restaurante, el tenia su chupón puesto por descuido de su padre y mio también el se lo quito para comer y lo coloco en la mesa, entre la distracción y todo nos olvidamos de el, nos fuimos y ya cuando íbamos en camino a la casa nos dimos cuenta que dejamos el chupón... Me quería como morir porque pensé por un momento que mi hijo no iba a dormir sin su chupón y pensar en comprarle otro con los costosos que están también era otro punto que me preocupaba, en fin el no pregunto por su amigo ni nada por el estilo esperamos a la noche, durmió y sin necesidad de usarlo, amaneció y tampoco, en todo el día no lo pidió (sorpresa para mi).

Yo dije bueno nada el día lunes lo llevo al maternal y a la hora de salida hablo con la maestra para ver que tal le fue en su día sin el chupón. Así hice llegue y le cuento todo y me dijo "el estuvo super tranquilo, nosotras últimamente no le estábamos colocando el chupón acá, y el ni lo pedía" de verdad me sorprendí, tenia pensando comprarle otro pero tome la decisión de que ya no, dije: "bueno este es el momento perfecto para que deje el chupón" y listo.

Sin traumas, ni presiones... mi pequeño bebe ya esta creciendo cada día mas listo para nuevos hábitos. y yo estoy completamente complacida por su madurez. Cuando la maestra me comento lo expuesto anteriormente pensé: "mi hijo en su maternal ya no estaba necesitando del chupón, ni quisiera para dormir, y yo ¿voy a comprarle otro para seguir manteniendo el habito solo para calmarlo en sus "momentos de crisis"? no me parece lo adecuado, ¡ya basta! tengo que enseñarle a mi bebe que continué y ofrecerle bases para su crecimiento sano y no dependiente de cosas que ya deben quedar atrás.

Bueno mis hermosas lectoras, espero que hayan disfrutando de este post que prepare con mucha alegría para ustedes, recuerden seguirme en las redes sociales; Instagram y Twitter: @mamiteinforma

¡Saludos y Bendiciones!
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario