miércoles, 11 de noviembre de 2015

Quehaceres Para Nuestros Hijos

Hola Hola, Feliz mitad de semana, ya falta poco para nuestro esperado "descanso".

Hoy quiero compartir con ustedes un tema que tiene mucha polémica, y es el de los quehaceres que deben hacer nuestros bebes. En mi opinión es fundamental criar hijos independientes y fomentar esa idea desde que están muy pequeñitos y darles una buena base para que mas adelante extiendan sus alas.

Conozco personas que consienten demasiado a sus pequeños y les digo que eso no es muy recomendable; ya que el niño o niña tendrá que aprender a tener el habito de asumir ciertas responsabilidades y aplicar esto a medida que crezca y se convierta en un adulto.

Un ejemplo muy común en los hogares, es el caso de los juguetes, la mayoría de las veces están por todos lados y existen muchos chiquitos que no le gusta guardar sus cositas, sus cuentos o sus diferentes distracciones. Solo esperan a que su madre o padre recojan absolutamente TODO. Mis queridas lectoras por el bien de tus retoños y también por el bien de tu bienestar físico y emocional no permita que esto ocurra.

A continuación les dejo este modelo de quehaceres que pueden realizar nuestros hijos de acuerdo a sus edades:



¡VAMOS ANÍMENSE! y luego me cuentan que tal les fue.

Saludos y muchas Bendiciones.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Primera Vez Hospitalizado Parte II

Aquí estoy de nuevo con la continuación de esta historia... 

Había quedado en que sobrevivimos a la primera noche en la clínica, al día siguiente llego a la habitación el desayuno bien tempranito, mi bebe no tenia apetito, insiste en que se alimentara pero solo me pidió tetero (no se lo tomo completo), ademas de eso se comió una compota de manzana.

Ver comiquitas era lo único que le tocaba hacer durante los días en la clínica... a el le correspondía las nebulizaciones a las seis de la mañana, luego a las dos de la tarde y finalmente a las doce de la media noche, anteriormente en emergencia se quedaba mas tranquilo, pero luego no se dejaba por nada del mundo; tenia que esperar hasta que se durmiera para poder colocárselas.

Llego la hora del almuerzo (la comida era muy buena) trate de darle pero una vez mas estaba sin apetito, y por tratar de obligarlo se lastimo la vía y tuvieron que quitársela e inyectarlo nuevamente... Era lo peor para mi, verlo llorar de la manera que lo hacia, me entristecía demasiado...Conocí otra cualidad de mi hijo (ya lo sospechaba) pero ese día lo confirme, definitivamente tiene un carácter FUERTE, les cuento que le colocaron vías nuevas seis veces, cada vez que entraba una enfermera o la doctora o cada vez que intentaba darle comida sacaba demasiadas fuerzas y se le movía y obviamente le agarraban una nueva. La primera fue en su mano izquierda, la segunda en la derecha, luego la tercera nuevamente en la mano izquierda, la cuarta en su pie derecho, la quinta en el pie izquierdo y la ultima nuevamente en su mano derecha (fue la vía que le duro mas) ya que gracias a una enfermera muy inteligente por cierto, le coloco un "cuenta gotas" es un aparato que se encarga de llevar el control del tratamiento que se le suministra a través de la vía, y en tal caso que la esta estuviera obstruida o cuando se acabara el tratamiento comenzaba a sonar, para mi estuvo buenísima esa idea. Por fin se le acabo el sufrimiento a mi chiquito en cuanto a las inyecciones de verdad que para mi no fue nada fácil, cabe acotar que teníamos que agarrarlo entre las enfermeras, su papa y yo (se pueden imaginar las fuerzas que tiene).  Gracias a DIOS siempre conté con el apoyo de su padre (mi pareja), es muy importante siempre tener una mano amiga y el estuvo conmigo en todo momento.

A mi bebe le realizaron unos exámenes nuevos, y ya había mejorado muchísimo, los glóbulos blancos bajaron de una manera notable, pero la doctora me indico que a pesar de su progreso había que dejarlo por lo menos dos días mas... y así fue.

El día martes estaba muchísimo mas animado, comió mas y hasta jugo con unos carritos que le llevo su abuela de regalo, al día siguiente (era el día que estaríamos libre de la clínica) la doctora lo examino y nos dieron la orden para poder irnos, me dio todas las indicaciones, me recomendó que el niño guardara reposo y ademas de eso la clínica me dio todos sus medicamentos. Vi al cielo y solo le di gracias a DIOS nuevamente por todo, por mi bebe estar mejor, porque por fin salimos de esos días, etc.

Fue una experiencia que sin duda me dejo varias enseñanzas, lo bueno de cada adversidad es que nos quede algo bueno de eso...

Para ustedes mamis mi consejo es que siempre cuiden a sus pequeños, son un regalo muy grande y muy valioso y ellos son tan inofensivos que no podemos descuidarnos con NADA así sea un gripe hay que acudir al medico inmediatamente.

Si tienen algún testimonio en cuanto a las hospitalizaciones no duden en escribir al correo: mamiteinforma.ve@gmail.com y publicaremos tu historia por instagram y twitter.

Besos y que tengan un excelente Miércoles.


martes, 3 de noviembre de 2015

Mi bebe dejó el chupón




Hola Hola ¡Feliz Martes! estoy muy contenta, ya que mi bebe por fin dejo el chupón (para ser sincera no tenia prisa en que lo dejara) pero debido al inconveniente que tuvimos el día sábado decidí aceptarlo.

Les cuento: mi bebe desde que nació uso chupón , admito que fue mi aliado desde que llego al mundo, era el elemento perfecto para las horas de dormir, para calmar su llanto, etc.

Su primer chupón fue un regalo de mi madre recuerdo que tenia forma de pelota de fútbol, por cierto aun lo conservo (lo guarde de recuerdo); luego le compre otro y fue uno de la misma marca del anterior pero este era azul con unos detallitos, como mujer y madre que soy siempre hay que ser precavida y opte por comprar otro de repuesto y así seguí haciendo.

El fin de semana que paso fuimos almorzar a un restaurante, el tenia su chupón puesto por descuido de su padre y mio también el se lo quito para comer y lo coloco en la mesa, entre la distracción y todo nos olvidamos de el, nos fuimos y ya cuando íbamos en camino a la casa nos dimos cuenta que dejamos el chupón... Me quería como morir porque pensé por un momento que mi hijo no iba a dormir sin su chupón y pensar en comprarle otro con los costosos que están también era otro punto que me preocupaba, en fin el no pregunto por su amigo ni nada por el estilo esperamos a la noche, durmió y sin necesidad de usarlo, amaneció y tampoco, en todo el día no lo pidió (sorpresa para mi).

Yo dije bueno nada el día lunes lo llevo al maternal y a la hora de salida hablo con la maestra para ver que tal le fue en su día sin el chupón. Así hice llegue y le cuento todo y me dijo "el estuvo super tranquilo, nosotras últimamente no le estábamos colocando el chupón acá, y el ni lo pedía" de verdad me sorprendí, tenia pensando comprarle otro pero tome la decisión de que ya no, dije: "bueno este es el momento perfecto para que deje el chupón" y listo.

Sin traumas, ni presiones... mi pequeño bebe ya esta creciendo cada día mas listo para nuevos hábitos. y yo estoy completamente complacida por su madurez. Cuando la maestra me comento lo expuesto anteriormente pensé: "mi hijo en su maternal ya no estaba necesitando del chupón, ni quisiera para dormir, y yo ¿voy a comprarle otro para seguir manteniendo el habito solo para calmarlo en sus "momentos de crisis"? no me parece lo adecuado, ¡ya basta! tengo que enseñarle a mi bebe que continué y ofrecerle bases para su crecimiento sano y no dependiente de cosas que ya deben quedar atrás.

Bueno mis hermosas lectoras, espero que hayan disfrutando de este post que prepare con mucha alegría para ustedes, recuerden seguirme en las redes sociales; Instagram y Twitter: @mamiteinforma

¡Saludos y Bendiciones!
: